Pasando a tu Rol

Pasando a tu Rol

En mi caminar con Jesús me encuentro con muchas personas y sé que todas han sido llamas por Dios a ejercer un Rol. Algunos fueron llamados por Dios para ser buenos empleados, ellos hacen que la empresa para la que trabajan este sobre ruedas, pero no falta quien les siembra la idea de ser independientes (no estoy en contra) pero luego que se han independizado fracasan, ¿por qué? Bien el Rol era ser un excelente empleado, no un independiente.

Otros son independientes pero no son responsables, sin incumplidos e impuntuales, creo que el Rol de estas personas debería ser empleados porque quizás trabajan mejor bajo presión.

Sorprendentemente me preocupan los pastores, somos nosotros los que debemos estar 100% frescos a la hora de orar, a la hora de preparar un mensaje, a la hora de predicar, porque somos nosotros la representación de Cristo en la tierra. Veo el caso de Martha y María las hermanas de Lázaro había dos opciones postrarse ante Jesús o terminar los quehaceres del hogar.

He descubierto que cuando yo quiero terminar los quehaceres terminare justificando el cansancio de mi obra, y es hay donde podemos decir se perdió el Rol, no estoy de acuerdo con las personas que han sido llamadas a ejercer un Rol divino y terminan creyendo que lo cumplirán cambiando el Rol Espiritual por el carnal.

En el ministerio me llegan varias propuestas y muchas de ellas son tentadoras, si como acabe de escribir tentadoras, es decir que la falta de sabiduría acerca de que fuiste llamado a desarrollar terminara llevándote por el camino que no es.

Ten en cuenta que al desarrollar tu Rol encontraras obstáculos pero ello no quiere decir que debas cambiar de Rol o que otro te llevará al mismo destino.

Ahora finalizó poniendo en evidencia algo que he notado hay periodistas que ese no es su Rol, hay médicos que descubrirán que ese no es su Rol, hay abogados que comprenderán que no era lo que querían, todos ellos tendrán que buscar cuál es su Rol.

Pero hay pastores que descubrirán que ese no es su rol y terminarán abandonado un pueblo que les admiraba, les apreciaban y los seguían a donde fuera, lo más temas es que terminaran decepcionados de Dios, porque su pastor se volvió todo menos la figura de Cristo en la tierra.

Ten en cuenta que ser pastor más que un Rol es un llamado hecho por Dios que es cuidar un rebaño que no te pertenece sino que es de Dios.

Pastor
Pedro Rativa
KAIROS POTENCIA MUNDIAL